jueves, 13 de septiembre de 2007

ROMANENSE DANNY RICHAR EN LAS GRANDES LIGAS CON CHICAGO WHITE SOX

Jean Giraldi destaca su participación como tambien la Osiris Matos y Kelvin Pichardo en liga menor


El intermedista de los Azucareros del Este en la pelota dominicana, romanense Danny Richar, fue subido a las grandes ligas por la organización de Chicago White Sox el pasado fin de semana y desde su llegada a liga mayor, se encuentra jugando a diario.
El anuncio fue hecho por el gerente de operaciones de los Toros del Este, Jean Giraldi, quien se encuentra en los Estados Unidos, contactando sus jugadores para la próxima temporada de béisbol otoño invernal de la República Dominicana que se iniciará el 18 de octubre próximo.
Richar, fue reclamado por Chicago White Sox de sus filas de Charlote AAA, para ocupar el puesto en el roster del japonés Tadahito Iguchi quien fue traspasado al equipo de los Filis de Filadelfia.
El presidente de los Toros Frank Micheli anuncio en un encuentro con la prensa local, que Richar, será una pieza clave en la estructuración del conjunto local por lo que espera una buena actuación del joven romanense.
Richard de 24 años, al ser subido a las grandes ligas, bateaba colectivamente para promedio de .305 con 400 turnos, 122 hits, con 25 dobles, 8 triples, 13 cuadrangulares con 61 carreras impulsadas e igual anotadas, con 8 bases robadas en 98 juegos esta temporada en Tucson de Arizona Diamombak y Charlote, adquirido por White Sox de Arizona el 16 de junio a cambio del outfielder Aarón Cunningham.
Con 6 pies de estatura con 170 libras, Richar bateó 346 (46-133) con 5 dobles, 4 triples, 5 cuadrangulares, 15 impulsadas, 231 anotadas en 32 juegos con los Knigth y 285 (76-267) con 20 dobles, 4 triples, 8 cuadrangulares, 46 carreras impulsadas 40 anotadas en Tucson.
Matos y Pichardo
Por su parte, los lanzadores Osiris Matos y Kelvin Pichardo, jugando para el Connecticut Defenders, organización de los Gigantes de San Francisco a nivel de doble A, vienen obteniendo buenas actuaciones como lanzadores.
Según el reporte de Giraldi, Matos cuenta con 5 victorias y 0 derrotas y 4 juegos salvados con efectividad de 3.12, con 31 juegos, en la que ha permitido 44 hits, ha concedido 20 base por bolas y ponchado a 36.
Mientras que Pichardo cuenta con 2 salvados y efectividad de 3.24, lanzando en 6 partidos en la que ha permitido 3 sencillos y ponchado a 9 bateadores.
Los Toros del Este que ya cuenta con su manager Jorge Tosca y su instructor de bateo Carlos Febles, recientemente anunciaron un cambio con las Estrellas Orientales donde cedieron a Antonio Alfonseca y Daniel Cabrera a cambio de Armando Benitez y Alejandro de Aza.

No hay comentarios: