lunes, 17 de septiembre de 2007

CASA DE CAMPO YACHT CLUB RECONOCE CAMPEON MUNDIAL DE VELERO

En La marina..

EL TROFEO SE ENTREGO DURANTE UN ACTO EN LA MARINA

FLORENTINO DURAN

La hazaña del velerista dominicano Sebastián mera, quien se coronó recientemente campeón del Mundial de Sunfish en el torneo celebrado en el club de Yates de Brand Beach en Long Island New Jersey fue reconocida por el Casa de Campo Yacht Club.

El deportista recibió un trofeo de manos de Tony Torres, durante un acto encabezado por Piero Giacosa, presidente de la Marina de Casa de Campo y Gianfranco Finí, comodoro del Club de Yates.

Durante el acto de entrega al joven campeón dominicano los ejecutivos del club, les exhortaron a continuar con la gallardía, entusiasmo y consagración al tiempo que abogaron para que los prospectos en esta disciplina sigan su ejemplo.

En el acto estuvieron presente, directivos de la Marina y el club de Yates, familiares y amigos y compañeros de vela de Sebastián Mera hijo quien agradeció el gesto y dijo que espera seguir cosechando triunfos para poner en alto el nombre del país.

El presidente de la Federación Dominicana de Vela, Jesús Feris y el presidente de la Federación Mundial de la Clase Sunfish, Andrés Santana mostraron su satisfacción por los niveles de competitividad.

Mera se impuso a más de 100 competidores de 12 países, en el campeonato mundial de veleros Sunfish celebrado en el Long Island, New Jersey hace un parte de semanas; donde logró ganarse a los excampeones Marcos Smith de Bermudas y al estadounidense Paul John, quienes alcanzaron los segundo y tercer puestos respectivamente a 34 puntos de diferencia.

Los organizadores manifestaron que este margen fue una `gran hazaña del campeón criollo al lograr superar los dos experimentados en el deporte. La premiación se inscribe dentro de los planes de Casa de Campo Marina que organiza el junto a la Cervecería Nacional Dominicana el evento "Casa de Campo Regata, Presidente Cup" que se celebra cada año en el mes de febrero y tiene un carácter internacional.

Los planes son los de convertir la vela en un deporte nacional, apoyado en las condiciones de la República Dominicana , con las infraestructuras que posee y los campos de regata a la altura de cualquier parte del mundo, donde se celebran eventos de este tipo.

El acto de premiación se anunció el próximo evento "Regata Vuelta a la Hispaniola" donde la flota criolla pretende navegar alrededor de la isla Hispaniola, conmemorando la fecha del descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492

No hay comentarios: