domingo, 7 de octubre de 2007

CLEVELAN SE COLOCA A UN JUEGO PARA PASAR AL PLAYOFF


- Victoria. Los Indios de Cleveland derrotaron 2 por 1 a los Yanquis de New York en 11 entradas

Carmona: ¡Magistral!; Rafael Pérez, soberbio

Damon 5-0, Abréu de 4-0, A- Rod de 5-0 y Matsui 3-0

Tamaño de la Fuente

Fotos

Grady Sizemore se desliza en el plato con la carrera del empate fruto de un wild pitch del pitcher Joba Chamberlain. AP/Mark Duncan

Opciones

>> Imprimir Artículo

>> Guardar Artículo

CLEVELAND . El novato Joba Chamberlain se vio asediado por insectos en la octava entrada y los Indios de Cleveland lo aprovecharon para derrotar ayer 2-1 a los Yanquis de Nueva York en 11 episodios y ponerlos contra la pared.

Con ello, los locales cobran una ventaja de 2-0 en su serie de playoffs de la Liga Americana. Un sencillo impulsor de Travis Hafner con las bases llenas y dos outs, precisamente en el último episodio, le permitió a Kenny Lofton anotar la carrera de la victoria.

El partido tuvo visos de surrealismo, lejos de lo que suele verse en las Grandes Ligas durante octubre.

Lofton, quien ha sido una molestia constante para los Yanquis durante la serie, recibió pasaporte a los cuatro lanzamientos para abrir el 11mo episodio ante el dominicano Luis Vizcaíno. El venezolano Franklin Gutierrez falló dos veces en su intento de sacrificarse, antes de poder conectar un sencillo.

Los Indios, que no hacían su aparición en una serie final desde el 2001, están aprovechando la oportunidad y lo están haciendo ante uno de los equipos que más se han complicado en la campaña regular al perder las dos series que disputaron (6-0).

Los Yanquis dieron movilidad a la pizarra a través del guardabosques dominicano Melky Cabrera, quien no dio ninguna oportunidad a su compatriota, el abridor Fausto Carmona, y con potente batazo sacó la pelota del parque en el tercer episodio.

Con su primer cuadrangular en la fase final, Cabrera puso con ventaja a los Yanquis. El toletero dominicano estudió los nudillos de su compatriota y le cazó el envío cuando había un out en la pizarra, para sacar la bola y pisar la registradora sin compañeros a bordo.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Rafael Pérez, (1-0), quien trabajó dos entradas y ponchó a uno, y contuvo el ataque de los Yanquis para no aceptarles ni un hit. Pérez enfrentó a seis toleteros de los Yanquis y le hizo 23 lanzamientos: 17 de ellos los colocó en la zona de strike para hacerse de la victoria.

Los abridores, Carmona y el zurdo Andy Pettitte, se fueron sin decisión, aunque el abridor dominicano lanzó una gran pelota en los nueve episodios que estuvo en el montículo.

Carmona permitió sólo tres imparables, incluido el jonrón de Cabrera, una carrera, dio dos bases por bolas y sacó cinco ponches para dejar en 1.00 su promedio de efectividad.

Los Yanquis, que tuvieron su quinta derrota seguida en juegos de postemporada, perdieron con Vizcaíno (0-1) en dos tercios de entrada, aceptó dos hits y una carrera y regaló dos pasaportes.

No hay comentarios: