Faltando pocos días para que se le de apertura al Campeonato de Beisbol de Invierno de la República Dominicana el cual está dedicado a Don Ricardo- Tito- Hernández, camino por las calles de la ciudad progresista de la Romana y noto un entusiasmo desbordante de parte de los fanáticos.
Sólo se habla de béisbol, del gran equipo que presentarán los Toros en el terreno de juego, del manager Grandes Ligas Carlos Tosca que tendremos, en fin todo es algarabía en estos predios.
Con respecto al Estadio Francisco Micheli, está en inmejorables condiciones, donde se le ha trabajado todo el año, luce majestuoso, listo para empezar el 17 de octubre, cuando los Azucareros recibirán a las Estrellas en la ya tradicional serie de la caña.
Los ocho refuerzos
Los Azucareros del Este anunciaron oficialmente los jugadores importados para la temporada de béisbol profesional de la República Dominicana que comenzará el próximo día 17 de octubre.
El contingente de refuerzos incluye cuatro jugadores de Ofensiva y también cuatro lanzadores.
Colt Morton, cátcher, Vinny Rottino, utility, Billy Butler, primera base y Jason Cooper, jardinero, son los jugadores de ofensiva.
Los lanzadores Nelson Figueroa, Kyle Davies, Rick Bauer y John Foster este ultimo zurdo.
Perfil de los refuerzos
Billy Butler- 1B (Kansas City) mide 62, pesa 225 lbs, tira y batea a la derecha.
Es el jugador importado de más nivel ofensivo y proyección de todos los jugadores de ofensiva que estarán accionando en este torneo.
Seleccionado por los Reales de Kansas City en la primera ronda del sorteo del 2004, (14 de todos).
Nombrado jugador del año de toda la Organización de los Reales en el mismo 2004. Butler obtuvo la misma distinción en el 2005, Más Valioso de su liga en el Juego de Estrellas de la Liga de California, además integró el primer equipo Todos Estrellas de su Liga.
En el 2006, miembro del Equipo Todos Estrellas de la Liga de Texas nivel AA, Más Valioso del Juego de las Futuras Estrellas celebrado en la ciudad de Pittsburgh, conformó el Equipo de Estrellas de todas las AA (tres en total).
Ya para la temporada del 2007, Butler comienza jugando en el nivel Triple A, bateando .291 con 13 jonrones y 46 impulsadas en sólo 57 encuentros, fue ascendido al nivel máximo de Grandes Ligas con apenas 21 años de edad, conectó para promedio de .292 con 8 cuadrangulares, 52 empujadas, además conectó 23 dobles en 92 juegos.
Está llamado a ser una fuerza devastadora ofensivamente en nuestro torneo.
Vinny Rottino- C/1B/3B/OF (Milwaukee) mide 60, pesa 190 lbs, tira y batea a la derecha. Jugador súper versátil, jugador del año de toda la organización de Milwaukee en el 2004.
Quebró la marca de carreras impulsadas 124, que estaba en poder de Prince Fielder en la Midwest League en ese mismo año, jugó todas las posiciones incluyendo la de bateador designado, puede correr bien las bases, bateador de los canales, en el argot del béisbol es lo que se llama un joseador.
El sábado 29 de septiembre dejó en el terreno de juego a los Padres de San Diego en un maratónico encuentro con un sencillo productor de la carrera de la victoria.
En esta temporada jugando para el Nashville, sucursal AAA de los Cerveceros de Milwaukee, participando en 107 juegos, bateó .289 con 12 jonrones y 53 empujadas, además añadió 17 dobles y se robó 15 bases.
Fue subido el 1ro. de septiembre, consumió nueve turnos, con dos hits, para promedio de .222.
Jason Cooper- OF (Cleveland) mide 62, pesa, 220 lbs, batea y tira a la zurda.
Drafteado por los Indios en la tercera ronda del sorteo del 2002, su mejor temporada como jugador profesional fue en el 2005 cuando conectó 25 jnrones y 100 remolques.
Prospecto número 20 de los Indios, según Baseball América en el 2005 y el 22 en el 2006.
Jugador intenso en su juego, puede jugar en las esquinas del outfielder.
En el 2007, participó con el equipo Buffalo, sucursal Triple A de los Indios, .260 fue su average, con 10 cuadrangulares, 51 empujadas.
Debemos destacar que Cooper conectó 88 hits y la mitad de ellos fueron extrabases, 26 dobles, 8 triples y los 10 cuadrangulares mencionados más arriba.
Colt Morton- Cátcher (San Diego) mide 65, pesa; 230 lbs, tira y bate a la derecha.
Pertenece al roster de 40 hombres de los Padres y terminó en las mayores con esa organización.
Estuvo limitado en su juego en los circuitos minoritarios por una lesión en una de sus rodillas, pero cuando regresó acumuló average de .309 con 9 jonrones y 35 impulsadas en tan sólo 149 veces al bate.
A pesar de su corpulencia tiene pies rápidos y potente brazo, además el reporte indica que es un líder llevando los lanzadores y que se sienten cómodos con Morton detrás del plato.
Según los scouts, Morton es poseedor de 70 en Raw Power (Poder Natural) en una escala de 20-80, no se sorprendan si conecta unos palos lejos en este torneo.
Entre los lanzadores
Kyle Davies- RHP (Kansas City) mide 62, pesa 190 lbs, batea y lanza a la derecha.
Si categorizamos los lanzadores por el nivel que han lanzado, Davies con sus tres temporadas en Grandes Ligas, debe ser un atractivo para nuestro torneo otoño-invernal.
Recordemos que Kyle Davies fue el lanzador que pasó a los Reales procedente de Atlanta por el relevista dominicano Octavio Dotel.
Sus números no fueron nada impresionantes pero se mantuvo todo el año lanzando en el Big Show, en 28 salidas su récord fue 7 ganados y 15 perdidos, con una efectividad de 6.09, lanzó 136 entradas, le conectaron 155 hits, 70 bases por bolas y 99 ponches.
Nelson Figueroa- RHP (México) mide 61, pesa 160 lbs, batea y lanza a la derecha.
La mejor referencia son sus cuatro temporadas de experiencia en las mayores, lanzador de localización, de grata recordación por los Toros en el torneo pasado.
En la serie regular, tuvo récord de una victoria contra 4 derrotas con una efectividad de 3.59, al haber lanzado en 12 partidos, 11 como abridor y uno como relevista.
Tiró en 62 y dos tercios de entrada y se enfrentó a 268 bateadores, permitiendo 27 carreras, 25 de ellas limpias, le conectaron 67 hits, 13 dobles, un cuadrangular, otorgó 17 bases por bolas, 2 de ellas intencionales y abanicó a 44 bateadores.
En la serie semifinal, no ganó y perdió uno compilando efectividad de 2.79, participó en 4 partidos, uno como inicialista. En 9 entradas y dos tercios se enfrentó a 46 bateadores, permitió 5 carreras, 3 de ellas limpias.
Este año jugó a nivel de la Liga Mexicana para Los Tuneros de San Luis.
Lanzó en 19 partidos y tuvo record de 8 ganados y 6 perdidos con efectividad de 3.87, completando 10 partidos.
Lanzó en 153 entradas y dos tercios, permitiendo 163 hits, 73 carreras, 66 limpias, permitió 13 cuadrangulares y proporcionó 36 bases por bolas, ponchando a 94 bateadores.
John Foster- LHP (Kansas City) mide 60, pesa 200 lbs, lanza y batea a la zurda.
Viene de una operación en su brazo de lanzar que le hizo perder toda la temporada del 2006.
Antes de la operación, Foster había participado en 62 juegos con los Bravos de Atlanta, siendo el principal zurdo de relevo para la tropa de Bobby Cox.
Regresa en el 2007 un poco limitado en su actuación, pero puso buenos números, 2 ganados, cero perdido, efectividad de 2.63, en 13.2 innings poncho 17, con solo 5 boletos.
Su trabajo en el invierno es sacar outs a los bateadores zurdos en situaciones lejos en el juego.
Rick Bauer- RHP (Dodgers) mide 66, pesa; 216 lbs, lanza y batea a la derecha.
Con experiencia de seis temporadas en la Grandes Ligas, incluyendo 58 partidos lanzados con Texas el año pasado, 3-1 record de ganados y perdidos, con una buena efectividad de 3.55.
Esta temporada repartió su trabajo entre las organizaciones de los Filis y los Equivadores en sus sucursales de Triple A, recopilando numeritos totales de 2 ganados, 6 perdidos, con una efectividad de 5.43, participo en 41 juegos, cuatro como abridor, 68 entradas trabajadas, 87 hits permitidos, 47 bases por bolas y 64 ponches.
Puede ayudar en el medio del relevo y abrir en caso de necesidad.
Ahí están amigos fanáticos los ocho refuerzos de los Toros del Este, donde todos excepto Cooper, tienen experiencia de grandes ligas.